lunes, 14 de marzo de 2016

Falda vaquera reciclada (tutorial)


Este sábado me dio un ataque de costura "a lo loco" -son geniales para relajarse- y cosí esta falda.


Fue una costura muy divertida, en la que metí un montón de cintas e improvisé todo.


El resultado me encanta (y a ella aún más). ¿Qué os parece?



Tutorial

¿Os animáis a coser una?

Os dejo un pequeño tutorial con medidas para talla 8 años (veis en las fotos que es bastante larga, os doy la medida así mismo, pero yo la habría hecho algo más corta... ¡si me hubieran dejado!).

Lo primero, necesitamos unos vaqueros para reciclar:



Y también:
  • Cintas, ondulina, etc. (las mías, de Hilos y Más)
  • Adhesivo temporal en spray (también de Hilos y Más)
  • Máquina de coser (y opcional: overlock)
  • Tela para la cintura (tela de puños, lycra, tela plana... lo que queráis) + elástico.
  • Agujas, hilo, etc.


Cortamos 6 piezas vaqueras de esta medida (contando ya 1cm de margen por todo).


Ahí van. Ahora, sacad algo para decorarlos.


Cintas, ondulina, puntadas decorativas... todo sirve, y sin escatimar. ¡Después no me digáis que no sabéis para qué usar las cintas!

Pegad todo primero con adhesivo temporal en spray, así es súper fácil de coser.


Cosemos juntas las piezas vaqueras (no tiene misterio, las partes estrechas arriba, las anchas abajo).  Yo lo hice con la overlock, pero si no tenéis, además de coser pasad un zigzag por el borde para que no se deshilache la tela.

Comprobad que pasa bien por su cadera y que no sobra un montón (si sobra, le podéis meter).

Podéis aprovechar los bolsillos del vaquero. Yo los encontré grandes (y además tenían unos remaches arriba) así que los corté y les hice un dobladillo). Los puse delante más bien hacia los lados, inclinados como para meter las manos mejor.


Pasad la overlock por el bajo (o un zigzag), para que no se deshilache, doblad justo ese trocito y cosed con la máquina plana junto con la ondulina por detrás, que queden asomando los picos.


No me gusta que las faldas queden más cortas de detrás que de delante (por eso de que el culete abulta más). Así que rebajad la parte de delante unos 4cm (flecha verde) desde ahí hasta los laterales, haciendo una curva suave.


Cintura tipo puño (tutorial aquí). Yo la hice bastante alta, para doblar, y le puse un elástico dentro.


18 comentarios:

  1. Ojalá me dieran a mi esos ataque de locura costuril!! Menuda chulada!! Y gracias por el tutorial habrá q probar.

    ResponderEliminar
  2. Pero qué falda más chula!! Debe de estar encantada!! Queda genial con todas las cintas.

    ResponderEliminar
  3. Ohhhhh !!!es preciosa 😄.Lo voy a internar para mis mellizas tienen 8 años y yo tengo mil tejanos para reciclar😆😆😆.

    ResponderEliminar
  4. Esta costura prometía y no me ha defraudado, es más me tiene enamoradisima 💟💟💟.
    Me tengo que lanzar a reciclar vaqueros pero ya!!!

    ResponderEliminar
  5. La faría per a mi. Els detalls son xulíssims

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la pots fer! potser en lloc de 6 peces en necessitaràs més, però en principi d'un pantaló en tocarien sortir 8 (si no és pitillo)

      Eliminar
  6. Muy chula! Qué gusto sacar una joya así d un pantalón q ya no pones!

    ResponderEliminar
  7. Y yo sin niña para la que coser 😭😭 eso de tener solo chicos... Es una chulada

    ResponderEliminar
  8. Guau!!! Me encanta... por aquí ya no se quieren faldas pero para mi sobri seguro que cae alguna, gracias...

    ResponderEliminar
  9. Creo que voy a intentar seguir tus explicaciones y hacer una para mi. Me encanta! ! Gracias por la inspiración! !!

    ResponderEliminar
  10. Quina xulada!!! A le meva mini-M li encantaria... n'hauré de fer una! ;)

    ResponderEliminar
  11. Me encanta.
    Gracias por el tutorial! Qué buena idea lo de cortar un poco el delantero para que no cuelgue más que el trasero.
    Me ha encantado lo de luego no digais que no sabéis dónde poner las cintas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que es una tontería lo de rebajar la cintura en la parte de delante, pero para mí hay mucha diferencia en el resultado! eso sí, imprescindibles los bolsillos o algo que marque donde está delante y dónde detrás. No sea que se pongan la parte corta detrás y aún haya más diferencia que si fuera igual por todo jajaja

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...