viernes, 14 de agosto de 2015

Table runner (tutorial)

En el último post os enseñé este camino de mesa, hoy os cuento cómo podéis coser uno.


Aquí podéis ver otro...


... y aquí unas cortinas con la misma idea.


Materiales:
  • Retales de colorines. Me gustan especialmente los de algodón tipo patchwork, pero no soy tiquismiquis y también añadí lonetas y todo lo que se me puso delante.
  • Fieltro
  • Biés
  • Adhesivo en spray (*)
  • Un triángulo equilátero del tamaño que queráis.El mío medía unos 6cm de altura.
  • Opcional: tela para la parte trasera
  • Opcional: marcador de pegamento (*)
Y lo de siempre: tijeras, hilo, máquina de coser (con zigzag)...

(*) los compré en Hilos y Más




Vamos allá:


Lo primero, medir el tamaño que queréis. Necesitáis un trozo de fieltro de al menos ese tamaño.

Después, recortar muuuuchos triángulos de retales de colorines. Yo usé más de 200. Los corté uno a uno con la plantilla y cúter circular, es lo que más trabajo llevó. No añadimos margen de costura.

Colocarlos ordenados como un arcoiris -o como queráis-. Me encanta ordenar los colores así.
Cuidado con las corrientes, que se descolocan con sólo pensarlo.


Ahora pegamos los triángulos en el fieltro. Con el adhesivo en spray es muy fácil. Los colocamos del revés sobre una propaganda, pulverizamos desde unos 20 o 30cm de distancia, y los pegamos uno a uno, fijándonos que las puntas encajen bien.


Si alguna punta quedó despegada, la podemos pegar con marcador de pegamento.


Cosemos con zigzag ancho (6mm), cogiendo los 2 triángulos a la vez, para fijarlos bien. Yo usé hilo negro, me gusta el contraste.


Podría haber dejado que se viera el fieltro por el revés, pero en mi caso era fieltro reciclado (con un añadido, un trozo escrito, algún corte...) así que lo pegué sobre otra tela y lo fijé repasando las líneas horizontales con una puntada recta.


Recortamos lo que sobre y cosemos el biés por todo el contorno.



20 comentarios:

  1. viéndolo así, dan ganas de coser uno!!!! gracias!

    ResponderEliminar
  2. pues igual me animo eh!!! pero tengo que comprar el pegamento que se me ha acabado!!

    ResponderEliminar
  3. Pues no parece difícil! Gracias!! No tenía ni idea!! Algún día quizá también me anime...

    ResponderEliminar
  4. Genial, es muy buena idea y lo has explicado fenomenal. Muchisimmasss gracias

    ResponderEliminar
  5. Imagino 200 triángulos en el suelo, mi niña corriendo y mi niño gateando... Mejor lo intento más adelante...

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por el tutorial!!!! Tu blog es una enciclopedia.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola. un tutorial muy claro y práctico. Me encanta el resultado. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  8. Que tecnica!!! Me la apunto para cuando empiece el cole, que ahora hay demasiada gente en casa como para ponerme con eso. Me parece una idea genialosa!!

    ResponderEliminar
  9. El resultado es chulisimo dan ganas de hacer uno...

    ResponderEliminar
  10. Es genial, te ha quedado precioso, una idea que me apunto, un beso

    ResponderEliminar
  11. Mil gracias pq desde q lo vi me enamoré!!

    ResponderEliminar
  12. Es que es una pasada, más lo miro más me gusta!

    ResponderEliminar
  13. Es una idea muy buena para aprovechar los retales, y queda genial. Gracias por el tutorial.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta! ! Un camino de mesa no, pero creo que algo se me ocurrirá para usar retales . Gracias por el tuto, el pegamento es una gran ayuda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Mucho más sencillo de lo q parecía! Genial! No creo q haga un camino, pero lo usaré en alguna otra cosa seguro.

    ResponderEliminar
  16. que bonito!!! la verdad que es una currada!!! pues me has dado una gran idea, y es que tengo bastante retales pequeños y estoy pensando en hacer o fundas de cojines o una colcha para cama de 90. Pero no se muy bien que tipo de tela poner esos retales porque. Una tela normal serviria?? para colcha no se.. que me recomendarias?. Y otra cosa, los retales que tengo algunos son de telas distintas: telas de camiseta, elásticas, de algodón, loneta...esto daría igual? GRaciaas por compartir tu trabajo. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para colcha no lo veo porque si quieres hacerlo como yo necesitas una base (tipo el fieltro) para pegarlos y montarlos, y además se puede lavar pero tampoco creo que sea para lavar mucho. Para cojines quizás.
      Telas yo sólo usé de las planas, aunque si lo haces así seguramente te valga cualquier tela

      Eliminar
  17. muchas gracias!! ya te contaré al final como lo he hecho...jiji

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...