domingo, 30 de diciembre de 2012

Encogiendo una camiseta (cúter circular + overlock)

Camiseta-vestido


Hoy hemos sacado esta camiseta del cajón de ropa para reciclar. A mi nena le ha encantado, y se la he encogido a su medida.

Ha sido muy rápido: 4 cortes con el cúter circular y 4 costuras con la overlock.

Camiseta original


Necesitamos:
  • Camiseta de mujer
  • Camiseta de niña para comparar la talla
  • Cúter circular
  • Overlock
  • 15 minutos


Doblamos la camiseta cuidadosamente por la mitad, fijándonos que no queden arrugas.
He doblado y estirado bien una camiseta de su talla, para usarla como muestra.


Con el cúter circular podemos cortar a la vez varias capas de tela, dejando el márgen de costura.
En la parte de abajo he cambiado la forma, dejándola más ancha que la camiseta de muestra, en plan vestidito. Así de paso me cuadraban los lados, porque la camiseta original era más larga de atrás que de delante.
He conservado el cuello (porque no me dejaban perder ese dibujo jajaja) y el borde ondulado de abajo.


Comparamos las mangas con las de la camiseta de muestra, en este caso la camiseta estampada le va muuuy larga de mangas así que las he dejado más cortas. 
He aprovechado el borde ondulado de la manga original.
Si las colocamos bien, podemos cortar las 2 mangas a la vez, dejando el margen de costura.



Estas son las piezas que tenemos:

  • Delante/detrás (unido por los hombros, hemos conservado el cuello original)
  • 2 mangas



¿Cómo se cose?
  1. Sujetamos las mangas a las sisas, con alfileres, las caras buenas tocándose
  2. Cosemos las mangas a las sisas, con la overlock. Yo coso cortando un par de milímetros. ¡¡¡Recordad ir quitando los alfileres!!!
  3. Colocamos la camiseta del revés, caras buenas tocándose, y sujetamos con alfileres.
  4. Cerramos los laterales, cada uno con una sola costura, que empiece en el final de la manga, suba hasta la sisa y baje por el lateral del cuerpo.




15 comentarios:

  1. En un periquete, y qué bien le queda! ¡qué fácil hacerla feliz!

    ResponderEliminar
  2. Eres una artista, xiquetaaaa!!!
    Yo estoy esperando mi cúter circular para reyes!! Yujuuuu!!!

    ResponderEliminar
  3. Que resultado tan bonito! Aunque la camiseta original también era chula.... Yo también me he pedido ese cúter para Ryes, jajaja

    ResponderEliminar
  4. Ha quedado genial, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado!! rápido y fácil!!

    ResponderEliminar
  6. como amortizas el dinero de la overlock! jejjeje, genial la camiseta!! cuando leí pensé que nos ibas a enseñar como reducir la camiseta en la secadora!!! jajaja!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja nooooo secadora no tengo!!! la overlock sí que la he amortizado, la uso muchísimo, y sobretodo para hacer cosas rápidas es genial

      Eliminar
  7. Ha quedado genial y parece bastante sencillo!!
    tomo nota para cuando me toque, y ya de paso, para ir practicando que la máquina no se me da demasiado bien todavía.

    por cierto, esos cuters donde se pueden comprar?

    un saludo!!!

    ResponderEliminar
  8. En mercerías, en papelerías grandes, en tiendas online como Kubaloo... También hace falta una base de corte.

    ResponderEliminar
  9. OOOOhhhhhhh, preciosa.... yo que aún no me termino de apañar con la overlock... la compré con mucha ilusión y aún no me decido a usarla

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...