lunes, 3 de septiembre de 2012

Otro chaleco circular (con esquema)

Here's the English translation.


Después del éxito de este chaleco circular, repito la idea con este otro.

Está tejido con lana más gruesa, y para una nena talla 2 años, así que son menos vueltas.


Medidas (talla 2-3 años):

El chaleco entero mide 45cm de diámetro.
Los huecos para pasar los brazos miden 11cm de alto.
La espalda del chaleco (el ancho entre los huecos para pasar los brazos) son 23 cm.

Estas son las medidas del chaleco para talla 2-3 años. Según el grosor de la lana y el ganchillo que uséis el tamaño que resulta con este esquema puede variar.
Antes de dejar los huecos para los brazos comprobar que mide lo que toca, y si no es suficiente añadid alguna vuelta más. Lo mismo al terminar.



He usado menos de 50gr de cada color: amarillo, naranja, rojo, violeta, y ganchillo del nº8.


Aquí os dejo el esquema:
Pincha en la imagen para verla más grande.
Leyenda:
  • círculo --> cadeneta
  • T --> punto bajo
  • T con otra raya --> punto medio


Nota: en cada vuelta, cambiar el primer punto por:
  • 1 cadeneta si es un punto bajo
  • 2 cadenetas si es un punto medio

Para terminar, unos cordoncillos de cadeneta para abrochar el chaleco.



Los agujeros para las mangas los he dejado entre las 2 filas de puntos medios. Está señalado en el esquema con una flecha.
Esos puntos medios que no tienen cadeneta abajo ni están enganchados sobre otro punto, están tejidos como el principio de este turbante (cada punto se engancha a la parte de abajo del punto anterior).


Aquí tenéis el tutorial de los calientapiernas

30 comentarios:

  1. és que és superxuloooooooooo

    llàstima que no li pugui fer un al David, però l'altre dia vaig veure com la Pantigana havia començat un per ella, no se...igual m'animo.

    gràcies !!

    ResponderEliminar
  2. con un poco más de práctica ya me veo capaz de intentarlo!! es precioso! gracias por todos los esquemas que vas poniendo!

    ResponderEliminar
  3. Este chaleco es precioso, ahora vamos por otro, yo lo hago encantada, porq ahora sí que le van a quedar a mis sobrinitas nietas para regalo.
    Gracias por tu explicación.
    Cariños,
    VERO

    ResponderEliminar
  4. Estoy eligiendo ya los colores que voy a usar!!
    Me encanta el chaleco!!
    Besos. Ana.

    ResponderEliminar
  5. Que bonito! Yo estoy haciendo uno con tu esquema anterior a mi hija de 4 años pero he hecho el hueco de los brazos demasiado pronto,asi q me toca deshacer ;-)
    Amaia

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Gracias!!! Fácil y muy bien explicado! Te quedó preciosa la combinación!!!! Las invito a visitar mis trabajos en www.tejidosanita.com.ar :) Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Thanks for sharing! I used your pattern 2 days ago to create the birthday's gift for my nearly-2-years daughter! You'll be able to see my realisation on October the 1st here: http://miliezebomb.kegtux.org.
    I linked to your blog.
    Thanks again!

    ResponderEliminar
  9. es hermosa la combinación de colores y el diagrama en sí también hermoso, estoy intentando hacerlo ..vamos a ver cómo sale.. gracias por compartir tus diseños.. =) Andrea

    ResponderEliminar
  10. Me encantan tus labores, y quisiera pertenecer a tu grupo si es posible. Pero no se como hacerlo.
    Celia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celia,
      No sé muy bien a qué te refieres con mi grupo. ¿los Tejemos Juntas? si es así, de vez en cuando propongo tejer (o coser) algo y os animo a participar, ves pasando por el blog a ver qué voy montando.
      También me puedes encontrar en facebook:
      https://www.facebook.com/mirincondemariposas

      Eliminar
  11. Me encanta. Sin duda el próximo proyecto que empiece para mi sobri. Ya te contaré que tal me queda.

    ResponderEliminar
  12. hola, te queria preguntar como hacer para calcular el tamaño para niñas un poco mas grandes. Muy lindo el diseño! gracias x compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cosas de ganchillo suelen dar bastante talla, pero si no le vale prueba este otro:
      http://mirincondemariposas.blogspot.com.es/2012/05/chaleco-circular-con-esquema.html
      o añade más vuelta a este (quizás tengas que retrasar los huecos para los brazos)
      o usa lana y ganchillo más gruesos (aunque estos ya son gorditos).

      Eliminar
  13. SON MARAVILLOSOS TUS ESQUEMAS Y MUY FACIL DE ENTENDER! GRACIAS POR COMPARTIR TUS DISEÑOS!

    ResponderEliminar
  14. Me han encantado los dos modelos de chaleco. Tus esquemas son muy claros pero tengo dudas de novata. Los puntos sobre cadenas al aire de la vuelta anterior ?se pinchan dentro de la cadenita o en el hueco de abajo?

    ResponderEliminar
  15. Acabo de terminar de hacerle a mi hija de cinco el chaleco circular!!! Muchísimas gracias! Quedó soñado!

    ResponderEliminar
  16. BELLOS, MUY BIEN EXPLICADOS, ESTOY TERMINANDO EL PRIMERO Y VOY POR EL SEGUNDO, ES PAR MIS SOBRINAS NIETAS, YO SOLO TENGO TRES VARONCITOS, BESOS Y BENDICIONES.

    ResponderEliminar
  17. hola, ante todo, gracias por compratir!
    pregunta, como hago los huecos para las mangas??...empece a hacerlo y me trabé ahi...=P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unos puntos que van cada uno tejido en la base del punto anterior, no tienen cadeneta abajo.
      Pero si no te va bien, puedes hacer una cadeneta abajo con otro hilo (del mismo color) y después sigues tejiendo encima.

      Eliminar
  18. ¡Que chulos los dos chalecos! De momento no sé si lo haré tamaño niña pero si he hecho tres tamaño muñeca :D Pensé que tendría que adaptarlo pero no, van genial así con el tipo de lana y ganchillo que usé. También les añadí unos gorritos a juego. Molan mucho :D

    ResponderEliminar
  19. Es hermoso! Comencé a tejer uno para mi hija pero me trabe je.
    Que distancia hay entre inicio de una tira de cadenas y final del otro brazo?.
    Me encantaría adjuntar una foto pero no se puede!..
    Saludis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si entiendo la pregunta... el ancho entre ambos huecos de los brazos es 23cm. Los huecos para los brazos miden 11cm.

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...