viernes, 25 de noviembre de 2011

Otro chaleco de ganchillo


Tenía pendiente explicaros cómo hacer este chaleco de crochet.

He usado:
  • menos de 100gr de hilo de algodón finito
  • ganchillo acorde al hilo que usas

El patrón es muy sencillo: son sólo 2 rectángulos, unidos por los laterales y los hombros.

Para talla 4 años:
  • el rectángulo de delante mide 34 cm de alto x 33cm de ancho
  • el rectángulo de detrás es un poco más estrecho: 34cm de alto x 30cm de ancho.


Yo los he hecho calados siguiendo este esquema:

No recuerdo de dónde lo saqué, si alguien sabe la fuente la enlazaría.

Después los he bordeado con una vuelta de punto medio para darle un poco más de consistencia.

Colocamos un cuadrado sobre el otro y cosemos en cada hombro 6cm (empezando por la parte exterior), y 17cm en cada lateral (empezando por abajo).

Para terminar, una vuelta en cada sisa con algún punto que os guste.
Yo he hecho 6 puntos altos en el mismo punto, dejar 2 sin nada, 6 puntos altos en el siguiente, dejar 2 sin nada... y así succesivamente.
Lo mismo para terminar la parte de abajo.

Ha quedado bonito ¿verdad? ¡A ella le encanta!



5 comentarios:

  1. oooo que chulo! no habia visto nunca ese punto, el color chulisimo!

    ResponderEliminar
  2. Es muy bonito y a tu peque le queda genial!! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ese punto lo tengo en el librito que me compré el otro dia!! y casi que me pongo a prácticarlo... lo que pasa es que empecé justo por el que venía al lado! jajaja
    Me encanta cómo queda!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias,eres muy practicas para enseñar y exelente,en lo personal me es facilisimo,felicidades

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...