martes, 29 de noviembre de 2011

Bordando un caracol

¿Qué tal un dibujo de los peques para adornar una prenda un poco sosa? Es fácil, no hace falta nada que no tengamos ya en casa, y a ellos les entusiasma la idea.


Yo se lo puse a este pantalón.


Necesitamos:
  • hilo grueso (yo usé el mismo de este chaleco de crochet)
  • aguja adecuada al hilo
  • tijeras y alfileres
  • lápiz
  • papel de seda
  • el dibujo que queramos poner



1. Calcamos el dibujo en el papel de seda.



2. Sujetamos el dibujo con alfileres a la prenda (cogiendo sólo 1 capa de tela).



3. Bordamos a nuestro gusto. Yo he usado puntadas normales. Puedes poner el hilo en doble.



    4. Quitamos el papel de seda, rompiéndolo con cuidado.


      ¡Listos! Seguro que no encontramos otro pantalón como el nuestro.

      13 comentarios:

      1. ¡Me encanta! No sabía que se podía hacer con papel de seda (Se nota que nunca hago bordados, ¿verdad? :-D)

        ResponderEliminar
      2. jajaja yo tampoco hago bordados... el papel de seda fue lo primero que se me ocurrió, y funcionó muy bien! supongo que habrá muchas otras maneras

        ResponderEliminar
      3. Que guay, que detalles tan bonitos tienes. Un beso

        ResponderEliminar
      4. Pues no, no encontrarás nada igual. En lugar de papel de seda también se puede con papel de calco, teniendo cuidado, claro, y al coser encima no se nota. Yo lo hago (y mi madre) para tunear disimulando a veces manchas

        ResponderEliminar
      5. Que buena idea que el dibujo sea de tu nena!! me encanta!

        ResponderEliminar
      6. Yo hago el dibujo con el lapiz de marcar y coso por encima.

        ResponderEliminar
      7. LaPantigana, però com traspasses el dibuix del peque? li dónes a ell el llapis de marcar? o el copies? :)

        ResponderEliminar
      8. Qué buena idea lo del papel de seda, no se me hubiera ocurrido!! Besos.

        ResponderEliminar
      9. Una idea genial!!! Y la peque súper orgullosa ¿no?

        ResponderEliminar
      10. Quina bona idea!! Ets genial. Besos!!

        ResponderEliminar
      11. aquest me l'he posat al pinterest.
        El teu bloc és una mina!

        ResponderEliminar
      12. j'adore c'est superbe! merci!

        ResponderEliminar
      13. Me encantan tus ideas, realmente eres maravillosa, gracias por compartirlas. Me has dado los pretextos perfectos para desarchivar el costurero y poner manos a la obra. Montón de besos.

        ResponderEliminar

      Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...